Carrera de Arquitectura (Semestral)

Fotografía de la parte frontal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Dirección de Carrera Arquitectura
Dirección de Carrera
Email: direccionarqfau@ug.edu.ec

CARRERA: ARQUITECTURA (SEMESTRAL)
Título obtenido: ARQUITECTO
Tiempo de duración: 10 Semestres incluida la Tesis de Grado
Modalidad de aprendizaje: Presencial

MisiónVisiónPerfil de IngresoPerfil de EgresoPerfil ProfesionalMalla CurricularPerfil OcupacionalPrácticas PreprofesionalesOrganigrama de la Carrera

Misión

Formar Arquitectos, constructores, diseñadores creativos, competentes para trabajar en equipo de acuerdo a procesos y criterios estandarizados, idóneos en la búsqueda y manejo de información, ecológicamente sensibles, socialmente responsable y observadores de le ética profesional.

Visión

Ser líderes en la formación de la Arquitectura a nivel nacional e internacional, consolidada a través de los principios de ciencia, la tecnología. El medio ambiente, la docencia, la investigación, difusión de la cultura y vinculación con la comunidad.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la carrera de Arquitectura (Semestral) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil debe ser una persona que cuente con: un adecuado manejo del idioma español (escritura, lectura y oralidad), un dominio del pensamiento lógico formal y matemático, respetuoso del pensamiento ajeno, y con un gran ímpetu hacia el aprendizaje con responsabilidad propia.

Perfil de Egreso

El profesional titulado en la carrera de arquitectura tiene la posibilidad de desempeñarse en las grandes esferas de actuación del arquitecto relacionadas con el libre ejercicio profesional; el sector inmobiliario y el sector de servicio público u ONG.

Perfil Profesional

El profesional titulado en la carrera de arquitectura tiene la posibilidad de desempeñarse; en el sector inmobiliario y el sector de servicio público u ONG, como Gestor en el diseño, construcción y reconstrucción de edificaciones, Fiscalizador y Perito de obras civiles, etc.

Los Arquitectos egresados de la Universidad de Guayaquil, son capacitados en las siguientes áreas de conocimiento:

• Área de Matemáticas
  • Áreas de Física
  • Área de Edificaciones
  • Área de Ingles
  • Área de Medios de Expresión
  • Área de Diseño Urbano
  • Área de Diseño Arquitectonico
  • Área de Estructuras
  • Área de Construcción

Perfil Ocupacional

El Arquitecto tiene un campo de acción muy amplio, ya que puede prestar sus servicios profesionales tanto en la empresa privada como pública, igualmente, puede trabajar en el libre ejercicio profesional.

Puede laborar en:

• Ministerio de Obras Públicas
  • Consejos Provinciales
  • Consejos Cantonales
  • SENAGUA
  • Cemento Nacional
  • Ministerio de la Vivienda
  • Banco Ecuatoriano de la Vivienda
  • Organismos Autónomos de Construcción
  • Empresas Privadas de Construcciones
  • Multinacionales
  • Entre otros

Prácticas Preprofesionales

Las practicas preprofesionales de la carrera de Arquitectura, tienen una duración de 240 horas que deben cumplirse en una jornada máximo diaria de 6 horas y hasta 5 días a la semana sin interferir con el horario de clases. Pueden inscribirse en cualquier periodo del año (incluido vacaciones), y pueden realizarlas a partir de 6to semestre para los estudiantes de la malla semestral y con el 6to semestre aprobado para estudiantes de malla 2018.

Convenios:

18 comentarios en «Carrera de Arquitectura (Semestral)»

• el diciembre 8, 2021 a las 4:28 pm
    Enlace permanente

Saludos Quisiera saber información de la carrera de arquitectura para el ingreso..

• el diciembre 18, 2021 a las 3:48 am
    Enlace permanente

Saludos me gustaría saber sobre está carrera para el ingreso

• el enero 4, 2022 a las 12:04 am
    Enlace permanente

INFORMACIONSI ESTUVE HACE 7 AÑOS ATRAS EN OTRA UNIVERSIDAD CUALES SON LOS REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA FACULTAD DE ARQUITECTURA.

• el enero 7, 2022 a las 2:18 pm
    Enlace permanente

Solicito información para ingreso 2022.
    gracias.

• el enero 13, 2022 a las 8:12 pm
    Enlace permanente

Tenga un cordial saludo de parte mía quisiera saber por favor los requisitos para hacer el cambio de una universidad particular a la universidad de Guayaquil.

• el enero 23, 2022 a las 5:15 am

• el enero 23, 2022 a las 5:10 pm

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

• el enero 25, 2022 a las 12:57 am
    Enlace permanente

Saludos, me podrían ayudar con información para el ingreso.

• el mayo 3, 2022 a las 2:32 am
    Enlace permanente

Me ayudaría con la información de ingreso y puntaje a la carrera

• el junio 8, 2022 a las 2:21 am